miércoles, 25 de abril de 2012

Cien años de soledad

Cien años de soledad

Esta novela explica la vida del autor. El autor se sentía muy solo cuando era un niño pequeño y también cuando era joven porque no era como los demás asi que no le aceptaban. El vivía en su propio mundo y siempre iva a lo suyo. Su padre era el único que le entendía y siempre estaba con él en su tiempo libre. Se llevaban muy bien como padre e hijo.

''Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliaon Buendia había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un rio de aguas diafanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos pre-historicos.'' (García M.,1999: 11)

Pensó lo bonito que era ese sitio, había sido su primer viaje con su padre y daría todo por volver allí. Se imaginó en Macondo con su padre sentados a la orilla del rio discutiendo sobre los problemas que habían entonces con la guerra. Recuerda cuando su padre le dijo que nunca se metiera en cosas así pero obviamente Aureliano Buendia no le escucho. Era la mañana de febrero y su vida estaba a punto de acabar. Estaba esperando a que no le mataran pero era casi imposible que sobreviviera los próximos segundo que ivan a pasar. La verdad es que ya había pasado un rato en el que él estaba pensando en su primer viaje y en los bonitos recuerdos, no entendia porque ya no estaba muerto.

Le vino otro recuerdo de cuando era pequeño y estaba paseando por la calle con su padre cuando se ivan a comer juntos. Vio por primera vez a gitanos comerciantes, al principio no sabía nada hasta que su padre le explicó lo que estaban haciendo. Le sorprendió lo que hacían pero su padre le explicó que era su manera de sobrevivir. De repente sonó un ruido muy fuerte, se cayo al suelo.

Bibliografía
García M.,G.(1999). Cien años de soledad, Ed. El mundo, Madrird.

No hay comentarios:

Publicar un comentario